Dimensión 3
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Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente
para apoyar a los alumnos en su aprendizaje.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y
actitudes para:
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3.1
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La reflexión sistemática sobre la propia práctica profesional.
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3.1.1
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Reconoce los logros y las dificultades de su práctica docente e
identifica los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos.
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3.1.2
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Reconoce en qué ámbitos del conocimiento e intervención didáctica
tiene mayor dominio y en cuáles requiere actualizarse para mejorar su
práctica.
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3.1.3
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Sabe cómo trabajar en colaboración con otros docentes y cómo
participar en la discusión y el análisis de temas educativos de actualidad
con el propósito de mejorar la práctica profesional.
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3.2
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La disposición al estudio y al aprendizaje profesional para la mejora
de la práctica educativa.
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3.2.1
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Reconoce que requiere de formación continua para mejorar su práctica
docente.
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3.2.2
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Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con que
cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza.
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3.2.3
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Busca información e interpreta textos para orientar su trabajo
docente.
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3.2.4
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Demuestra ser lector de diferentes tipos de textos.
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3.2.5
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Reconoce el uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación como un medio para su profesionalización.
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3.3
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La comunicación eficaz con sus colegas, los alumnos y sus familias.
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3.3.1
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Se comunica oralmente y por escrito con todos los actores educativos
(dialoga, argumenta, explica, narra, describe de manera clara y coherente).
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3.3.2
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Reconoce cuándo es necesario acudir a otros profesionales de la
educación para asegurar que todos los alumnos aprendan.
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3.3.3
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Adquiere y comunica información pertinente para su práctica educativa
mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
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- Inicio
- Módulo 1
- Módulo 2
- Módulo 3
- Módulo 4
- Módulo 5
- Tema I
- La gestión escolar en el centro del debate
- Tema II
- Aspectos normativos de la gestión escolar
- Tema III
- La organización y el funcionamiento de las escuelas de educación básica en el logro de propósitos educativos
- Tema IV
- El papel de los docentes, directivos, padres de familia y alumnos en la gestión escolar. Análisis de casos
- Tema V
- Hacia una gestión escolar innovadora
- Lec.M1,M2
- Lec.M3,M4,M5
- Otros
- Programa curso de nivelación
- Perfil parámetros e indicadores
- Plan de estudios 2011
- Guía para el Maestro 2011
- Aprendizaje significativo
- Enseñar a aprender metacognitivamente
- Metacognición un camino para aprender a aprender
- Qué son las competencias
- Guía operativa escuelas públicas
- Manual Acuerdo 592 Articulación de la Educación Básica
- La planificación educativa
- Transformando la práctica docente
- Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo
- Enseñanza situada –Vinculo entre la escuela y la vida
- Cognición situada
- Convivencia y enseñanza-aprendizaje
- Diez nuevas competencias para enseñar
- Enseñar y aprender en el Siglo XXI
- Estrategias de enseñanza
- La creación de ambientes de aprendizaje
- La situación de enseñanza y aprendizaje
- Antologia la planificacion de proyectos
- Intervencion, mediacion pedagogica
- Características clave
- El Consejo Técnico Escolar
- Aprendizaje Organizativo y Desarrollo Profesional
- ....
- PPS: Taxonomía de los Verbos Operativos
- ....
- PPS: Estructura general del Plan de Estudios 2011
- ....
- PPS: Diez Competencias para Enseñar
- ....
- PPS: Perfil de la Función Docente
- ....
- PPS: Mapa curricular Educación Básica 2011
- ....
- PPS: Los Principios Pedagógicos por palabra clave
- ....
- PPS: Competencias para la vida
- ....
- PPS: Evaluación 1a
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